Con el fin de promocionar a las empresas madrileñas del sector metalmecánico, PromoMadrid, en colaboración con AECIM (Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid), ha organizado un Grupo de Promoción Empresarial en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), del 31 de octubre al 3 de noviembre.
La elección de Dubái para esta actividad es consecuencia del crecimiento económico experimentando por los E.A.U. en los últimos años. Ello ha generado una importante demanda de componentes electrónicos, especialmente aquellos relacionados con el equipamiento de infraestructuras. Esta expedición empresarial, constituía una gran oportunidad para las empresas madrileñas participantes de intercambiar experiencias y conocimientos con empresas emiratíes, así como para mostrar las soluciones en innovación y tecnología que pueden aportar al sector de la electrónica en los Emiratos Árabes. Los resultados del viaje han sido muy positivos en todos los aspectos. El primer día las empresas madrileñas asistieron a un seminario en el que participaron el Consejero de la Oficina Comercial, la agregada comercial y analistas de mercado, que sirvió para informarles de la situación del país y de la situación concreta de su sector. Durante los días siguientes cada una mantuvo una media de 10 reuniones con empresas locales. Una de las empresas asistentes ha comentado que ha detectado que el país ha resultado distinto a la imagen preconcebida que tenían de él, ya que pensaba que era un mercado más susceptible a las calidades y no tanto al precio. Otras dos empresas ya contaban con una experiencia previa en el país y con un proyecto desarrollado, por lo que son muy optimistas respecto a sus posibilidades en este mercado. Como resultados significativos de esta misión empresarial hay que tener en cuenta las positivas perspectivas de trabajar con empresas emiratíes, así como destacar las sinergias surgidas entre algunas de las empresas madrileñas que están estudiando las posibilidades de desarrollar proyectos conjuntos a futuro en este mercado. El presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, ha declarado que “en PromoMadrid estamos convencidos de que la cooperación con mercados emergentes es una fórmula idónea para consolidar la presencia de las empresas madrileñas a nivel internacional. Este tipo de encuentros –prosigue- fomenta el establecimiento de alianzas estratégicas con compañías del resto del mundo y en mercados con un gran potencial de expansión”. Gracias a estas iniciativas lideradas por la Comunidad de Madrid, las empresas tienen acceso a nuevos mercados mediante proyectos de inversión y cooperación empresarial, estableciendo relaciones duraderas con empresas locales para la búsqueda común de soluciones innovadoras. Muestra de la importancia de ello es el alto grado de satisfacción que muestran los empresarios que han participado en esta expedición.
Empresas madrileñas del sector metalmecánico visitan Dubai
PromoMadrid potenció el papel de estas empresas en un mercado que crece en importancia.
Publicado el 04 Nov 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 4