El emprendedor Alejandro Vega fundó en 2012 Tripsbook, la primera red social para gente viajera montada con geo posicionamiento que en poco más de un año ya cuenta con seguidores procedentes de 87 países, 5.200 usuarios registrados, 9.000 seguidores en las redes sociales y la web traducida a 8 idiomas.
El objetivo de Tripsbook es convertirse en un referente global del sector turístico tanto para la gente viajera que quiere planificar mejor sus vacaciones como las empresas y organismos turísticos que quieren ofrecer sus productos y servicios en el mundo a los usuarios de la red.
La red social espera consolidar su proyecto a lo largo de 2013 incrementando su número de usuarios a 70 mil, y sentando las bases para su expansión internacional en 2014. Para ello ha abierto un proceso de búsqueda de financiación con el que espera captar hasta 300 mil euros entre inversores públicos y privados. Según explica Alejandro Vega, “queremos posicionar a tripsbook como un referente global dentro del sector turístico, uno de los más crecientes no solo en España, donde más se invierte en publicidad y promoción por parte de organismos turísticos y empresas para promocionar sus productos o servicios”.
El fundador de la red social granadina, que ha conseguido llevar el modelo de “compartir tu perfil” como Facebook al sector turístico, con esta ronda de inversión también prevé lanzar nuevas fórmulas de venta y campañas de captación de usuarios.
Tripsbook.com también potenciará el marketing online y las herramientas publicitarias con el fin de seguir ofreciendo a los usuarios la posibilidad de organizar sus vivencias creando una memoria completa de todos los viajes realizados, organizados sobre el mapa, con sus fechas, fotos, textos, o guías de viajes usadas, que sirven de ayuda para otros usuarios que pretenden hacer lo mismo y compartir experiencias.