El uso de aplicaciones móviles va ganando poco a poco terreno al uso de redes sociales, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo.
A nivel global, aunque el 55% de los usuarios sigue prefiriendo el uso de redes sociales para mantenerse informado sobre las marcas, un 45% afirma que las aplicaciones móviles son la mejor manera de estar en contacto con sus marcas favoritas.
El 52% de los consumidores a nivel mundial afirma que el uso de las aplicaciones les motiva a comprar productos y el 38% de los usuarios sostiene que son más fáciles de usar que cualquier página web o red social.
Por otro lado, un 41% de los encuestados encuentra muy ventajosa la posibilidad de conseguir cupones descuento mediante las aplicaciones, un 35% considera que las aplicaciones ofrecen herramientas muy útiles y un 43% de los usuarios hace uso de las aplicaciones para mantenerse informado.
En España, las mujeres son mucho más proclives al seguimiento de las marcas en redes sociales, con un 59% de las encuestadas, frente al 41% de los hombres, que prefiere el uso de aplicaciones.