Después de 7 años revolucionando el mundo de las comunicaciones, Skype quiere mantener su espíritu rupturista y abrir nuevas oportunidades en este campo. Para ello, ahora anuncia SkypeKit, su nuevo kit de desarrollo de software (SDK) que pone a disposición de todos aquellos fabricantes de electrónica de consumo y desarrolladores de software de escritorio para que puedan integrar Skype en sus productos. Para la compañía, con SkypeKit, cualquier dispositivo con conexión puede convertirse en un dispositivo de comunicación.
Con el kit, los desarrolladores podrán integrar Skype en prácticamente cualquier dispositivo conectado, aplicación o página web.
SkypeKit inicialmente estará disponible como beta sólo a través de invitación y para los fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo está disponible a partir de hoy, basado en el sistema operativo Linux. Para los desarrolladores de software de escritorio estará disponible para Windows y Mac en las próximas semanas.
Desde su nacimiento en 2003, Skype ha sido toda una revolución dentro del área de las comunicaciones. Hoy está disponible en el ordenador, en los móviles e incluso en la televisión. Sin embargo quieren ir aún más lejos y llevar las llamadas y videollamadas de Skype a todos los rincones del universo de los dispositivos con conexión, incluyendo las tabletas, consolas de juegos, marcos de fotos, coches, relojes de pulsera y dispositivos que aún ni se han imaginado.
Para alcanzar este objetivo, SkypeKit incluye una colección de software y una interfaz de programación de aplicaciones y que permitirá integrar llamadas de voz y vídeo de Skype en casi cualquier dispositivo conectado a Internet, aplicación o sitio Web.