Cepyme ha acusado al sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, de convertir a los ciudadanos en “auténticos rehenes al convocar una huelga coincidiendo con las Navidades”. Una huelga que, según la patronal, es “absolutamente irresponsable e injusficada dada la situación económico de extrema gravedad que vive España”.
En un comunicado, la organización que preside Jesús Terciado ha señalado además que “los paros previstos para los días 18 y 29 de diciembre llegan en las fechas en las que mayor y más injusto es el perjuicio que se causa a las empresas, especialmente a las pymes”.
“Una huelga de estas características causará un grave perjuicio económico y de imagen a España”, han insistido desde la patronal de las pymes, que por ello demanda al Sepla que desconvoque estos paros de forma inmediata.
Cepyme asegura que parte del daño ya está hecho, puesto que “el mero anuncio de dicha huelga ha provocado caídas en las reservas del sector turístico, que tiene una importancia fundamental para otras actividades complementarias como la hostelería o el comercio, todas ellas conformadas mayoritariamente por pymes”.