Con la crisis económica que vive España en la actualidad y que pesa sobre todo en los jóvenes recién licenciados que tienen verdaderamente difícil encontrar una oportunidad para empezar su andadura profesional, son muchos los que se plantean irse fuera de España para trabajar.
La consultora internacional SedeenChina, que tiene sede tanto en España como en el gigante asiático, ha abierto un proceso de selección precisamente para que los jóvenes españoles no sólo mejoren sus idiomas trabajando en un país extranjero, sino que lo hagan desempeñando aquellas tareas para las que se han preparado en la Universidad.
Por el momento, son muchos los que se han sumado a la iniciativa, como forma de seguir frmando su carrera profesional en un país que está en pleno desarrollo. Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales o Desarrollo en Recursos Humanos son algunas de las titulaciones que poseen los interesados, que primero entrarían con una beca o contrato en prácticas durante seis meses, tras lo que se valoraría la posibilidad de la contratación.
Además del salario, la compañía ofrece alojamiento al trabajador, que únicamente debería desembolsar el importe del billete hasta el país, donde formaría parte de la multinacional.