Microsoft recorre 13 ciudades españolas con el tour“Microsoft en tu ciudad” para mostrar a las pymes de cada región cómo la tecnología puede ser clave para satisfacer las necesidades reales de su negocio, al mismo tiempo que incrementan sus beneficios. Durante estos seminarios gratuitos, los empresarios asistirán a demostraciones de innovadores productos como el nuevo Office, Windows 8 o Windows Server 2012, en las que aprenderán a aprovechar todas las posibilidades que ofrecen.
En este punto de encuentro, tanto Microsoft como sus socios HP e Intel y los mayoristas Tech Data, GTI e Ingram Micro, harán partícipes a los empresarios de cada zona de la creación de escenarios de ventas basados en los cinco hábitos más demandados por las pymes, que según la consultora Barrabés Next son:
-Llevar siempre la oficina. La accesibilidad a su trabajo desde cualquier dispositivo hará que la oficina esté siempre con ellos y que mejore su imagen de cara a los clientes.
-Optimizar el trabajo en remoto, consiguiendo con ello la eficacia en las reuniones, conferencias y cursos, y dedicando el tiempo que se gane en sus clientes.
-Personalizar la identidad, digitalizando los procesos de su empresa de acuerdo a sus necesidades. De este modo, consiguen más creatividad, ahorro de tiempo y calidad de los procesos.
-Aprovechar la información de los clientes y anticiparse a sus necesidades, incrementando la competitividad.
-Simplificar el día a día, utilizando la misma tecnología, plataforma e infraestructura en todos los entornos, teniendo la información siempre disponible y pudiéndola compartir con toda la organización.
En palabras de David Negrete, director PYMEs y Distribución de Microsoft Ibérica, “la situación económica actual está obligando a las pymes a reinventarse y a buscar alternativas para que sus negocios sigan siendo rentables. El mensaje que queremos trasladarles es que la tecnología está detrás de cada necesidad y que gracias a ella pueden resolverlas e incrementar sus beneficios. Microsoft sigue apostando por las pymes y refuerza ese compromiso ofreciéndoles su amplia gama de productos y soluciones, para que elijan la que les haga ser más competitivas. En este sentido, nuestro canal de distribución juega un papel clave acercando a la pequeña y mediana empresa la mejor tecnología”.
Los asistentes a las jornadas también recibirán información sobre campañas de marketing, incentivos y soporte, áreas en las que la tecnología les permite aprovechar mejor todos los recursos de los que disponen de cara a conseguir que la inversión en tiempo y dinero sea menor.