Miles de personas han visitado el III Salón MiEmpresa, que ha abierto sus puertas los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. En total 80 expositores y 220 ponentes estuvieron presentes en este evento.
La inauguración corrió a cargo del secretario general de Industria y de la Pyme, Luis Valero, quien destacó que en torno al 80% del empleo que se genera en nuestro país lo crean las pequeñas y medianas empresas. Además, en su intervención destacó las líneas básicas a seguir a favor de los emprendedores: “un marco fiscal atractivo (que ha de comenzar con una rebaja del impuesto de sociedades), la agilización de los trámites para crear una empresa y un mayor acceso a la financiación”. En ese sentido, destacó que la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno la pasada semana ya contenía ayudas a la contratación en empresas de reducido tamaño.
Por su parte, el director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez destacó que “el apoyo a la creación de empresas puede ayudar en buena parte a la salida de esta profunda crisis en la que estamos”. Gómez dejó claro que ese es uno de los principales objetivos de la organización que dirige, que presta servicios a 120.000 pequeños y medianos empresarios españoles en todas las fases de vida de una empresa. “El emprendimiento es una de las líneas estratégicas de las Cámaras de Comercio”, insistió Carlos Gómez.
El Salón ha puesto de relieve la importancia que tiene la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor en el que España está, por el momento, a la cola de la UE. El salón quería fomentar el negocio acercando las necesidades de emprendedores y autónomos a la oferta de servicios y soluciones; aunando el sector público con la iniciativa privada, facilitando el networking y el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios.
Más de 80 expositores, 220 ponentes y 12.000 visitantes
Los más de 80 expositores que han participado en la 3ª Edición del Salón MiEmpresa han ofrecido información, servicios y soluciones para todos sus visitantes. Con el fin de facilitar y simplificar la búsqueda de información, la zona de exposición ha estado dividida en diferentes áreas: redes de apoyo y organismos; financiación pública y privada; tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Medios y formación; servicios y gestión; franquicias; e internacionalización.
Junto a la zona de expositores, el salón ha desarrollado todo un programa de conferencias, talleres y encuentros de networking y financiación, conjugando la actividad teórica con la práctica.
Para ello, más de 220 ponentes: reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, técnicos procedentes de la Administración Pública…, han participado en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos. Gracias a estas actividades los asistentes han obtenido la información actual del mundo empresarial y saben cómo aplicarla a sus necesidades.
Asimismo, dado que es necesario optimizar al máximo el tiempo de todos, el evento ha diseñado también dos formatos de conferencias ágiles y centradas en contenidos muy concretos y prácticos, con una duración de 20-25 minutos:
– un laboratorio de prácticas, pensado para descubrir productos y servicios adaptados a las necesidades de las pymes
– “Tengo una pregunta para ti”: un formato original donde los expertos resolverán las dudas de los asistentes, durante varias sesiones temáticas.
Uno de los sellos de identidad del Salón MiEmpresa son también sus actividades paralelas. Dos de ellas brillan con luz propia. Por un lado el Networking de Alta Velocidad, que ha permitido a los asistentes acudir a sesiones diarias y
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