La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para acercar herramientas y soluciones tecnológicas a las 230 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales que agrupa la patronal, integradas por más de 1,4 millones de empresas y autónomos, según informa Europa Press. Además, el acuerdo supone la incorporación de Microsoft a la red de la CEOE como miembro asociado.
Los asociados a CEOE tendrán acceso a recursos, formación y tecnología claves “que impulsarán su competitividad empresarial gracias a la innovación y al uso de las tecnologías de la información”. Como parte del acuerdo establecido, Microsoft ofrecerá también asesoría y diagnóstico en la adaptación de este tipo de soluciones a las necesidades de cada entidad.
Garaña ha destacado la importancia de dotar a las empresas del mayor número de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y en especial, “la evolución hacía el cloud computing de Microsoft”.
Según la presidenta de Microsoft, esta herramienta no sólo permite reducción de gastos, sino que también mejora la flexibilidad y la usabilidad de la tecnología en las empresas. “Desde Microsoft estamos convencidos que la tecnología y la formación son fundamentales para impulsar la competitividad empresarial”, ha añadido.
Rosell ha señalado que “con este acuerdo se refuerza la oferta formativa de la patronal a través del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE) en materias como la tecnología y la innovación, ámbitos imprescindibles para impulsar la competitividad del tejido empresarial español”.
Así, Microsoft y el ISEE facilitarán a los empresarios y profesionales que forman parte de la Confederación un programa de formación oficial en el ámbito tecnológico. El ISEE también podrá acceder al programa MSDN de Microsoft, que provee del software de desarrollo de la compañía, incluyendo productos como Windows 7, Visual Studio o SQL Server.
Llas asociaciones empresariales vinculadas a la CEOE también tendrán acceso, en condiciones especiales, a la plataforma de gestión Microsoft Dynamics CRM “lo que le permitirá alcanzar una mayor agilidad y productividad en la gestión interna”.