Inbenta desarrolla un ‘Siri’ para empresas

“Cuando Apple lanzó el ‘Siri’, se olvidó de las empresas”, afirma Julio Prada, Director general de Inbenta.

Publicado el 04 Dic 2012

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Inbenta lanza un asistente virtual para móviles y tablets que ayuda a las compañías a través de sus aplicaciones. La experiencia previa de inbenta con asistentes virtuales en al ámbito web y PC ha facilitado su salto al móvil. Inbenta ha ideado una herramienta multiplataforma para que pueda funcionar con Android o IOS, y está preparada para versiones antiguas y nuevas de modelos y sistemas operativos. Estará disponible a principios de 2013 en más de 15 idiomas, entre ellos el castellano.

“Cuando Apple lanzó el ‘Siri’, se olvidó de las empresas”, afirma Julio Prada, director general de Inbenta. Según un estudio, el tráfico en internet a través de smartphones y tablets representa un 7,1%, y el ratio de penetración del uso de tablets es de un 42% en economías como la española, la francesa o la alemana. “Estos datos nos han hecho reflexionar y enfocarnos en el diseño de un asistente virtual específico para este tipo de dispositivos” comenta Prada.

El integrante de Inbenta prosigue y señala que Ahora “ya se puede hablar con el móvil y pedirle cosas, pero cuando estás usando tu aplicación de banca, tu aplicación de moda de ropa, de café o comprando un billete de avión, no existe un sistema tipo ‘Siri’ que te ayude a resolver dudas o problemas sobre esos servicios”. Ahí es donde interviene Inbenta, centrándose en ofrecer un asistente de ayuda online para que las empresas lo puedan incluir en sus aplicaciones móviles.

El mobile assistant permite al usuario dirigirse a su dispositivo para pedir ayuda, resolver dudas o realizar gestiones, como si de un agente de atención al cliente telefónico se tratase. Se puede formular la pregunta tal y como lo haríamos con una persona, esto es, empleando el lenguaje natural. También puede escribirla si lo desea, el usuario es libre de escoger el canal. Una vez realizada la pregunta al asistente, un complejo sistema de inteligencia artificial realiza un análisis y ofrece las mejores respuestas a tus dudas. La compañía ha puesto un servicio de atención al cliente en Twitter para los usuarios de este asistente que tengan cualquier duda.

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Redacción RedesTelecom

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