No hay crisis para el e-commerce

Más de dos millones de personas utilizaron un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, lo que representa un incremento del 15,1% respecto al año anterior.

Publicado el 19 Nov 2013

comercio electrónico

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2012, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). En él se concluye que el comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza, en 2012, los 12.383 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,4% en relación al año anterior. Esta subida, aunque menor que la experimentada en 2011 (19,8%), es especialmente relevante si se tiene en cuenta el contexto socioeconómico de crisis en el que se produce.

La principal causa del crecimiento del e-commerce es el aumento del número de internautas compradores. En 2012, la proporción de usuarios de Internet que realizan compras online se incrementó un 15% y se sitúa en 15,2 millones.
También ha aumentado el número de internautas que adquieren productos o servicios a través de dispositivos móviles (m-commerce), alcanzándose los 2,1 millones de personas, lo que representa una subida del 15,1% respecto del año 2011. El contenido digital es el producto que registra un mayor incremento (15,6 puntos porcentuales) y acapara la mayoría de las compras (47,9%).

Por primera vez, los sitios web que venden principalmente por Internet se sitúan como principal canal de compra (48,7%) y son las que más crecen en el porcentaje de internautas compradores (7,8 puntos porcentuales). Le siguen las webs del fabricante (44,4%) y las empresas que combinan tienda física y virtual (36,1%).

El estudio revela un ligero descenso del 1,4% en el gasto medio por internauta comprador, que pasa de los 828 euros de 2011 a 816 euros en 2012. Sin embargo, se aprecian diferencias entre antiguos y nuevos compradores, mientras que los primeros reducen el gasto, los segundos lo incrementan.

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Redacción Computing

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