Las reservas online favorecen al turismo rural

El 15% de los turistas rurales son extranjeros y poder reservar por Internet es un incentivo para ellos.

Publicado el 22 Abr 2013

Canarias

La opción del turismo rural en nuestro país está ganando adeptos por parte de los visitantes extranjeros. Y no son pocos: Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), España recibió 9,4 millones de turistas internacionales hasta marzo, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo de 2012.

El sector ve en la reserva online un aliciente con el que facilitar los trámites a todos los turistas, en especial a los extranjeros, y ayudar así a mitigar la caída de la demanda interna.

Según unas declaraciones realizadas por el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, a Europa Press, por el momento el turista extranjero representa un grupo pequeño dentro del turismo rural, “aunque se trata de un colectivo con gran impacto para la actividad del sector”. También ha destacado que la reserva online serviría para eliminar barreras tales como el idioma, ya que “los procedimientos empleados como el email o el teléfono desaniman en muchas ocasiones al visitante internacional”.

La influencia del cliente internacional ha ido en aumento en los últimos cuatro años. En la actualidad, el 15% de los viajeros rurales son extranjeros y una de cada cuatro pernoctaciones en alojamientos rurales son realizadas por turistas de fuera.

Los destinos preferidos por los turistas internacionales

Cataluña, Baleares y Canarias continúan siendo los lugares más demandados por los viajeros rurales procedentes de otros países. “La nueva homogeneización de la clasificación normativa de los alojamientos, facilita la promoción y comercialización del turismo rural”, concluyó Cortázar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2