La startup sportech All In Biking (AIB) han dado el pistoletazo de salida a su ronda de financiación seed, para la que están llevando a cabo un crowdfunding a través de la plataforma de Fellow Founders, la cual se estrenó con esta operación que vio la luz el lunes 10 de julio a las 13 horas de la tarde.
El motivo por el cual se ha escogido por esta vía de financiación, apuntan desde la startup, es ofrecer la posibilidad de que cualquier inversor que apueste por la empresa pueda hacerlo a partir de los 500 euros.
Puesto que el principal objetivo de AIB es crear la mayor comunidad de ciclistas amateur, esta herramienta de captación de fondos permite que la participación sea lo más abierta posible, dado la posibilidad de convertirse en inversor a casi cualquier perfil.
Según José Julio Becerril, CEO y cofundador junto con Juan Antonio Cano de AIB, “queremos que la participación en la financiación de la empresa sea lo más abierta posible y que desde tickets pequeños cualquier miembro de la comunidad ciclista o algún pequeño inversor pueda participar en la misma. Eso nos va a permitir tener una legión de embajadores de la aplicación, haciéndoles partícipes de nuestros éxitos y avances en una aplicación cuya filosofía es compartir y crecer juntos”. “Independientemente de estos pequeños inversores, acogemos con gran entusiasmo a aquellos inversores que están apoyando esta ronda con tickets más grandes y que además nos ofrecen su experiencia, know how y contactos para que este proyecto crezca con la fortaleza que necesitamos. Estos inversores, aparte de analizar con profundidad los puntos fuertes y débiles del proyecto y validar nuestra propuesta de negocio, además se benefician, junto al resto de inversores pequeños, de las desgravaciones fiscales de hasta el 50% en el IRPF, si el inversor es persona física, con lo que las ventajas son realmente interesantes”, añadió.
Con tan solo 4 meses de vida, la sportech tiene actualmente más de 35.000 usuarios en más de 50 países, aunque su objetivo es cerrar este curso alcanzando la cifra de 200.000.
“Nuestra principal función es conectar a ciclistas de todo el planeta, mucho más allá que el entorno virtual a través de nuestra red social. Nuestro objetivo, crear la mayor Comunidad ciclista del mundo y ofrecerles servicios únicos, como eventos exclusivos, una red social, fan club, garaje virtual, un marketplace; además de que somos compatibles con otras apps como Strava y Garmin, por ejemplo”, explicó.
10 aplicaciones en 1 y tecnología blockchain:
Esta aplicación se está haciendo un hueco en el sector precisamente porque ofrece a los usuarios, a través de solo una plataforma, las funcionalidades y servicios que hasta ahora registraban más de 10 Apps: novedoso sistema de quedadas para ciclistas, identificación de la bicicleta mediante tecnología blockchain (registro a nivel mundial único), exclusivo modelo de métricas y comparativas y la forma de gestionar los grupos y clubs, entre otras.
Una de las funcionalidades únicas de AIB es la posibilidad de poder registrar la bici y generar un título de propiedad de la misma mediante la tecnología blockchain, que certifica la propiedad, rastreabilidad y trazabilidad del producto, con la que se evita la compra venta de bicis robadas.