La rapidez y buena gestión del flujo de trabajo es esencial para que una marca sea competitiva en un mundo cada vez más digitalizado. Por eso conocer estos trucos que proporciona DataPocket son esenciales para tener un buen posicionamiento en el mercado.
- Colaboración optimizada: Implementa herramientas de gestión de proyectos y colaboración como Trello, Asana o Slack puede mejorar enormemente la eficiencia del equipo. Se puede aprovechar la conexión de bases de datos en tiempo real para agilizar el proceso de creación de contenidos y colaborar en diferentes plataformas de diseño.
- Flujos de trabajo automatizados: Adopta herramientas de automatización como Zapier o Integromat para automatizar tareas repetitivas. Se puede tener automáticamente todo el contenido de sus bases de datos en Canva, Figma o Adobe sin la necesidad de tener que buscar contenido en carpetas para cada uno de sus proyectos.
- Gestión eficaz del tiempo: Herramientas como Toggl o RescueTime pueden ayudarte a analizar cómo empleas tu tiempo e identificar áreas de mejora.
- Espacio de trabajo digital organizado: Mantén tu espacio de trabajo digital limpio y organizado. Herramientas como Notion o Evernote en las plataformas de diseño, pueden ayudarte a gestionar notas, tareas y, en el último caso, proyectos de diseño de forma eficiente.
- Planificación de contenidos: Utiliza herramientas de calendario de contenidos como CoSchedule o ContentCal para planificar, programar y publicar contenidos de forma coherente en todas las plataformas.