El sector del gaming facturó el año pasado 2.380 millones de euros, muy por encima de lo facturado por la industria del cine y la música juntos. Por ello, no es de extrañar que la final de los Worlds 2023 de League of Legends, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, se haya convertido en la emisión en directo más vista de la historia competitiva del MOBA de Riot Games, con más de 6 millones de espectadores simultáneos de todo el mundo.
Y es que es un hecho que el entretenimiento digital se está convirtiendo en la herramienta por excelencia para conectar con la Generación Z, tan ansiada por las marcas y con un lenguaje muy diferente al de generaciones anteriores.
En este contexto nace Talentall, agencia y consultora española creada por profesionales del sector, para llevar el entretenimiento al mayor nivel.
La compañía, que acaba de levantar una ronda de inversión de 200 mil euros, está formada por un equipo diverso y multidisciplinar que entiende un sector extremadamente cambiante y complejo: el entretenimiento digital. El gaming, los esports o entender y conocer a los nuevos creadores de contenido son factores clave para que las marcas logren posicionarse entre las nuevas generaciones, aunque para ello, necesitan de expertos en el ecosistema que les asesoren correctamente para entender qué canales deben de utilizar y en qué lenguaje deben dirigirse al público.
Además, entre sus proyectos actuales destaca un acuerdo para el desarrollo y lanzamiento de una herramienta de Inteligencia Artificial junto a una empresa del MIT de Boston.
Pablo Canosa, quien fuera responsable de patrocinios del Atlético de Madrid y responsable de ingresos en dos de los principales clubes de Esports (Team Heretics y Giants), es co-fundador y CEO de Talentall: “A lo largo de mi carrera he trabajado con las principales marcas, clubes, ligas, plataformas y creadores de contenido. El entretenimiento digital es un ecosistema que comprendemos a la perfección los tres fundadores de Talentall, es parte de nuestro día a día a nivel personal. En este sentido, trabajamos no sólo en lo que conocemos, compartimos y entendemos, si no en lo que vivimos, consumimos y disfrutamos”.
Y añade: “Somos leales a los clientes y nos involucramos personalmente en cada proyecto hasta el último detalle. Nuestra pasión por el entretenimiento digital ha sido lo que nos ha motivado a lanzarnos a esta aventura, en la que ayudaremos a las marcas a conectar, de verdad, con las nuevas audiencias”.
Por otra parte, Sergio Nuñez, co-fundador de la agencia y responsable de operaciones, atesora más de 10 años de experiencia en el sector del entretenimiento en empresas como, El Corte Inglés, ESL (operador de torneos comprado recientemente por el gobierno saudí en una operación valorada en 1.500M$) y, junto a Canosa, en
Team Heretics y Giants. Nuñez conoce de primera mano los diferentes “players”, tanto en software como en productos de consumo, competiciones, eventos, clubes y creadores de contenido.
Por último, el tercer co-fundador de Talentall es Julio Huélamo Gracia, quien será responsable del departamento legal aportando sus más de 8 años de experiencia en varias firmas, destacando EJASO y liderando operaciones de venture capital y M&A con renombrados clientes del sector del entretenimiento digital