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La startup viterbit lanza la primera recruiter de España basada en IA



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El objetivo principal del software sigue siendo la atracción de talento, siempre procurando la mejor experiencia tanto para el recruiter como para el candidato durante los procesos de selección

Publicado el 5 ago 2024



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Con menos de 3 años funcionando, la startup española viterbit alcanzó hace unos meses su mayor hito económico: facturación de un millón de euros y escalando. Ahora, la marca lanza al mercado a la primera recruiter impulsada por IA que atiende candidatos, recaba su información y les ayuda a formalizar su inscripción en la oferta de empleo que mejor encaja con ellos.

MIA (así se ha bautizado) no solo supone un avance increíble para los recruiters, que podrán centrarse en las tareas de mayor valor; sino también para los candidatos, que podrán recibir la mejor atención posible durante sus procesos de selección.

Antes de esto, viterbit ya se había convertido en uno de los software de atracción y selección de talento de referencia en el sector con clientes como Scalpers, Colvin, Impress, elrow Family, Grupo VASS, Colegios Salesianos o Grupo Sibuya.

¿La clave? Una base tecnológica muy potente y cuidada al detalle. Para el usuario (Headhunters, Recruiters, Talent Acquisition Specialists y equipos de selección) esto se traduce en una experiencia de trabajo de alto nivel porque le permite atraer talento, diseñar sus propios flujos de trabajo y personalizar al 100% sus procesos para contratar mejor y en menos tiempo.

Apuesta por la Inteligencia Artificial con la primera recruiter que atiende candidatos las 24 horas

Los founders de viterbit (Dimitri Nicolau, Ariel Gutiérrez y Marcos Gómez) lo tienen claro: la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y su desarrollo de producto continuará centrado en ella para mejorar la experiencia del recruiter y del candidato.

De esa idea nace MIA, una recruiter impulsada por IA que supone una mejora muy importante en la forma de contratar. Entre los principales problemas que soluciona: descentralización de la información de los candidatos, velocidad de los procesos de selección y comunicación con los candidatos.

MIA no solo gestiona candidaturas de una forma super eficiente, sino que recaba toda la información necesaria de los candidatos y la clasifica para facilitar el trabajo de los profesionales de selección de talento. Por otro lado, su capacidad de atención 24 horas y su contexto completo tanto de la compañía como de las ofertas le permiten atender a los perfiles de una forma excelente. Los candidatos pueden resolver cualquier duda sobre el estado de su candidatura al momento y en su idioma, mejorando así sustancialmente su experiencia y grado de satisfacción.

Un reto y una solución: así es el nuevo reclutamiento frontline

La marca ya se ha convertido en referente en innovación tecnológica para reclutamiento y es ahora cuando hace frente a uno de los principales retos del sector: la búsqueda y captación de talento de primera línea.

“Identificamos un problema muy claro: muchísimo talento frontline (camareros, dependientes, conductoras, limpiadores…) y, sin embargo, frenos a la hora de llegar hasta él. Sabíamos que teníamos la capacidad de desarrollar un producto que ayudase a solucionarlo”, señala Dimitri, CEO de viterbit.

Y así lo hicieron: el equipo tecnológico de la startup se puso manos a la obra para desarrollar un sistema de reclutamiento conversacional que superase las principales barreras a las que se enfrentan los recruiters de perfiles blue collar u operativos. “El objetivo era conseguir convertir conversaciones personales, cercanas y cómodas en inscripciones a ofertas de empleo”, apunta Dimitri. Así, gracias a MIA, los perfiles pueden postular a vacantes inscribiéndose a través de un QR (que pueden haber visto en una tienda, restaurante, hotel o cafetería) o sencillamente respondiendo a las preguntas de la recruiter virtual desde el sofá de casa.

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