Las rebajas de verano están a punto de terminar, un período caracterizado por un notable aumento en el consumo en el sector de la moda, y que pone de manifiesto el impacto ambiental que esta actividad genera. Rever, una startup de gestión de devoluciones en eCommerce convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, ha comparado y analizado el aumento del retorno de los productos comprados durante esta época.
Según el estudio, las devoluciones durante la época de rebajas de verano en 2024 han aumentado un 53%, en comparación con el mismo período del año pasado. En algunos eCommerces, incluso, se ha registrado hasta un 300% de incremento en la tasa de devolución en comparación con las rebajas de la época estival de 2023.
La “Ropa de baño” y la “Moda masculina” lideran las devoluciones en las rebajas de verano. Durante esta época se ha detectado un aumento de las devoluciones en estas categorías del 55% y 38%, respectivamente.
“El auge del comercio electrónico ha transformado la forma en que consumimos. La creciente facilidad para comprar online, sumado a políticas de devolución flexible, conlleva a un aumento de las devoluciones. Este hecho demuestra que los consumidores han adoptado las devoluciones como parte natural de la experiencia en el ecommerce. Sin embargo, esta tendencia plantea desafíos para las compañías que deberán encontrar soluciones innovadoras para gestionar estas devoluciones de forma eficiente y sostenible”, explican Oriol Hernandez i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de Rever.