Abre oficina en Sillicon Valley en media hora y con 100 dólares.

No creas que alcanzar el éxito en Sillicon Valley es pan comido. El emprendedor español tiende a cometer errores.

Publicado el 29 Feb 2016

88434_94

Para una startup española llegar a Sillicon Valley puede parecer una odisea. Sin embargo, pocos emprendedores saben que bastan con solo 100 dólares y media hora para abrir sede en la Meca de la Tecnología.

No se trata además de una mera cuestión de buenas ideas innovadoras –que también- sino de un entorno jurídico propicio, un marco legal tan permisivo como el de Sillicon Valley que permite dar una oportunidad a servicios que han causado controversia en sus respectivos sectores como Airbnb o sobre todo Über.

En este sentido, resulta clave el papel que allí desempeñan las aceleradoras, toda vez que en apenas un mes son capaces de llenar la agenda de nuevos contactos y adquirir un know how básico. Otro aspecto a tener en cuenta es la experiencia acumulada en el mercado estadounidense y por supuesto disponer de todos los papeles en regla, especialmente el visado.

Debes saber que en el país del Tío Sam existen tres tipos básicos de visado. El B1/B2, clase turista, resulta eficaz para la fase inicial de tu startup en Estados Unidos y el correspondiente estudio de mercado dado que tiene una vigencia de seis meses. Para los inversores el más apropiado es el VISA E, que exige acreditar un plan de negocio solvente y un aval financiero de 100.000 dólares. Finalmente cabe destacar es el L1/L2, el visado indicado para ejecutivos que ya dispongan de su propia oficina en Sillicon Valley.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es posible crear tu compañía en la Meca de la Tecnología en media hora y con 100 dólares, la cuota exigida para darse de alta como autónomo y comenzar a trabajar sin mayor dilación.

No creas por el contrario que alcanzar el éxito en Sillicon Valley es pan comido. El emprendedor española tiende a cometer errores fatales en la Meca de la Tecnología. Llegar demasiado pronto a Estados Unidos suele ser uno de ellos, tanto como no proteger adecuadamente tu propiedad intelectual , no vender bien tu idea o no cumplir con plazos y compromisos en un mercado tan exigente y puntilloso como el norteamericano.

Ten en cuenta además que el tren de vida en Sillicon Valley es realmente elevado. No despilfarres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3