La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ha puesto en marcha Operación Emprende, una iniciativa que permitirá a treinta emprendedores optar a crear su empresa en quince días y sin financiación. Así, bajo el lema “Sin financiación es posible”, AJEV ha creado una Academia de Emprendedores que aúna asesoramiento, formación y acompañamiento para la formación de nuevas empresas.
Con esta fórmula, que AJEV ha presentado en el Día de la Persona Emprendedora, se pretende que la Academia se convierta en punto de encuentro para emprendedores, donde se acorten distancias entre la idea emprendedora y su puesta en marcha, y contribuya a revitalizar el tejido empresarial valenciano.
La Academia, una herramienta de éxito
Según ha apuntado el presidente de AJEV, José Enrique García, “será un jurado integrado por profesionales especializados en innovación y creación de empresas -pertenecientes a entidades como Fundación Bancaja, IMPIVA/CEEI o AJEV-; así como por directivos de reconocido prestigio y dilatada experiencia del tejido empresarial valenciano el encargado de seleccionar los treinta proyectos que entrarán en la Academia. El casting se realizará entre los meses de noviembre de 2012 y enero de 2013”.
Durante los quince días de estancia en la Academia los participantes recibirán formación específica e intensiva por parte de un claustro de profesores dirigido por el economista y asesor en Marketing, Fernando Giner. Habilidades directivas, marketing, análisis DAFO, negociaciones, oratoria, presentaciones, etc. son algunas de las disciplinas que se impartirán en la Academia. El objetivo último es concienciar sobre la importancia de conocer las herramientas necesarias para lograr el éxito de un Plan de Negocio. No obstante y en opinión del presidente de AJEV “es la actitud la que determina la viabilidad de un proyecto”.
La iniciativa finalizará con la selección en el mes de abril de tres proyectos empresariales que recibirán una dotación económica; un paquete Network para poner en marcha el Plan de Negocio y AJEV acompañará a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa.