La Comunidad de Madrid ha registado 1.392 autónomos más en septiembre, según los datos publicados por el Registro de la Seguridad Social, aunque la cifra podría elevarse cuando se conozcan los datos a último día del mes.
Este incremento corresponde a más del 93% del total de altas netas que se han producido en toda España, que se ha elevado a 1.488. El número actual de autónomos madrileños es de 348.796.
La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), organización integrada a nivel nacional en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha pedido al Gobierno de la Comunidad “que aproveche el momento y ponga en marcha medidas realmente eficaces que promuevan el autoempleo y que han desaparecido en estos dos años”.
Para AMTAS-UPTA, una de las causas de esta mejora está siendo el acceso a las denominadas tarifas planas de pago a la Seguridad Social, que al extenderse ya a todos los colectivos de edad, tiene que tener una repercusión positiva en los próximos meses. “Siempre habíamos asegurado que reducir los costes de entrada al trabajo autónomo era la medida más eficaz, y los datos parecen demostrarlo”, subraya el secretario general de la Organización, Nicolás Rodríguez.