Andújar da la bienvenida al proyecto nacional Empleo 2.0

La iniciativa va dirigida a autónomos, microempresarios y nuevos emprendedores mayores de 55 años.

Publicado el 11 Oct 2012

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Con el fin de favorecer la empleabilidad y la mejora competitiva a través del uso de las TIC, la semana pasada se presentó en Andújar (Jaén) el proyecto Empleo 2.0, una experiencia piloto de aplicación de servicios digitales apoyados en plataformas y redes sociales para autónomos y nuevos emprendedores mayores de 55 años.

La presentación de esta premisa ha tenido como marco el Palacio de los Niños de D. Gómez, y contó con la presencia del alcalde y del concejal de Promoción Económica de Andújar, Jesús Estrella y Joaquín Luque, respectivamente. Por parte de UPTA España acudió el secretario ejecutivo de Políticas Sectoriales, César García.

García se encargó de presentar el proyecto Emplea 2.0., promovido por UPTA España en colaboración con Fundetec, que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza 2) y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

El proyecto consiste en la realización de experiencias piloto de carácter integral. Todas ellas están dirigidas a potenciar el emprendimiento autónomo y la mejora competitiva de los autónomos mayores de 55 años (si bien, no se excluirá a las personas jurídicas de menor edad), a través de la incorporación de servicios digitales individualizados apoyados en herramientas social media, marketing on-line y comercio electrónico. También se pondrá a disposición de los usuarios una comunidad de servicios para su uso colectivo. Todos estos servicios digitales facilitarán la plena integración de los mayores en la sociedad digital y la mejora de la calidad de su empleo e iniciativas empresariales.

“El proyecto va dirigido a autónomos, microempresarios y desempleados mayores de 55 años. Y entre sus objetivos, dijo, destacan fomentar el emprendimiento autónomo y la consolidación de negocios ya existentes, favorecer la incorporación al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión, simplificar y potenciar que los ciudadanos inicien su relación con la administración electrónica y dar a conocer las ventajas y aplicaciones del uso de los servicios digitales para incrementar la visibilidad profesional y del negocio”, explicó César García. “Vivimos un momento en el que el uso adecuado de las nuevas tecnologías, y concretamente de las redes sociales, pueden ayudar en el fomento de nuestras actividades profesionales. Pero también nos encontramos ante la situación de que todavía existe un 48% de autónomos y microempresarios sin acceso a las nuevas tecnologías, con un porcentaje todavía más alto entre los mayores de 55 años”.

El proyecto cuenta con dos líneas diferenciadas, la Línea Emprendimiento, dirigida al fomento del espíritu emprendedor y acceso al empleo autónomo (mayores 55 años), y la Línea Consolidación, dirigida a la mejora del autoempleo y consolidación del negocio.

Para conocer más a fondo los detalles del programa puedes visitar la web www.proyectoempleo20.es, que constituye una comunidad dotada de información sobre las posibilidades y recursos existentes orientados a la mejora del autoempleo y competitividad empresarial. Esta iniciativa estará activa hasta mediados de 2013.

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Ángela Mandianes

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