Atención autónomo: cambios fiscales

Tomen nota. Hay importantes novedades a la hora de elaborar su declaración tributaria.

Publicado el 29 Jun 2016

36874_96

Ha llegado la hora de la reforma fiscal aprobada en 2015. De acuerdo con el ebook publicado por Sage acerca de cambios fiscales para autónomos en 2016, la nueva normativa ha modificado el sistema de módulos, reduciéndose así el número de compañías que puede acogerse a este sistema.

Desde este año, el límite de ingresos para presentar la declaración por módulos pasa de 450.000 a 250.000 euros. Asimismo, se excluye de este sistema a aquellos trabajadores por cuenta propiaque facturen a empresas más de 225.000 euros y los sectores de la industria agroalimentaria, artesanía, madera y construcción.

Asimismo, aquellos socios que realicen una actividad económica o un servicio profesional a favor de la sociedad, está obligado a darse de alta como autónomo para poder cobrar su nómina. Así las cosas, las retenciones bajana para consejeros y administradores del 37 al 35%. De este modo, podrán acogerse a los beneficios que prevé la Ley de Emprendedores para nuevos autónomos.

Durante este año, los autónomos podrán desgravarse hasta el 50 por ciento de los gastos que se deriven de su actividad, siempre y cuando estén debidamente justificados. La reforma, en cambio, no contempla el caso de los autónomos que trabajan desde su domicilio, por lo que no queda claro si pueden incluir los gastos de luz, teléfono o alquiler.

En cuanto a los gastos de atención a clientes, se impone una cuantía máxima del 1 por ciento de la cifra de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados