Aumenta la duración de la batería de tu móvil

A pesar de los progresos, los móviles no han sido capaces de resolver el problema de la duración de la batería.

Publicado el 28 Dic 2015

15129_83

“Salgo de casa con un 78% de batería en el móvil, ¡qué sea lo que Dios quiera!” Más allá de la broma, este chiste, que ha viajado a la velocidad de la luz a través de las redes sociales y Whatsapp en los últimos tiempos, apunta un problema de movilidad que a pesar de los espectaculares progresos tecnológicos, los teléfonos móviles no han sido capaces de resolver: la duración de la batería.

De acuerdo con #EnergiaInteligente de Repsol, la batería de un Smartphone está diseñada para durar unos 20 días. No obstante lo hace en modo standby, esto es con la pantalla apagada, sin realizar ni recibir llamadas, ni acceder a Internet… en definitiva disponiendo de un móvil muerto.

Por el contrario, con sólo 25 de llamadas y media hora de navegación en Internet la batería de un celular no alcanza ni 48 horas de duración. En este sentido, un minuto de llamada reduce en algo más de una hora la resistencia del teléfono. Sin embargo no es ésta la operación que mas desgasta la batería de su dispositivo: un minuto de Internet o el empleo del GPS disminuye la autonomía de su móvil en más de dos horas.

Así, mientras la industria se afana en buscar soluciones que amplíen la movilidad de los usuarios, un artículo de Repsol #Energiaeficiente nos ofrece cinco tips para mejorar el rendimiento de su Smartphone.

• Ilumine la pantalla con moderación

Baja su intensidad en entornos más oscuros e ilumina la pantalla al máximo sólo cuando sea estrictamente necesario, por ejemplo cuando se está expuesto al sol.

• Desactiva lo que no utilices
WiFi, Bluetooth y GPS consumen energía si están encendidos aunque no se utilicen. Deshabilitalos.

• Activa el modo avión
En las zonas con poca cobertura el teléfono exprime su batería en busca de una red. Es preferible activar el modo avión en estas situaciones.

• Evite la sincronización automática
Si quiere saber si tiene nuevos correos electrónicos, actualice la aplicación manualmente. Así conseguirá unas cuantas horas extra de batería.

• Utiliza apps de ahorro
Hay gran variedad. Te ayudan a monitorizar el consumo y ofrecen la posibilidad de activar o desactivar diferentes funcionalidades de forma directa sin necesidad de pasar por el menú.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2