La presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade, pidió este miércoles al Gobierno que deje de retirar ayudas y de reclamar la devolución de las bonificaciones concedidas a los jóvenes autónomos que se han constituido en Sociedades de Responsabilidad Limitada.
Andrade se mostró así crítica con la instrucción emitida por la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones de la Seguridad Social por la que aquellos autónomos que se hayan constituido como Sociedades de Responsabilidad Limitada “no podrán beneficiarse de las ayudas previstas para los jóvenes empresarios en la Ley de Emprendedores”.
Según Andrade, este hecho supone un “agravio importante para los emprendedores, que pierden seguridad jurídica y quedan desprotegidos”. A su juicio, aplicar un criterio interno de la Administración que no aparece en la Ley demuestra “falta de transparencia y de publicidad. No se pueden cambiar las reglas del juego una vez empezada la partida”, aseguró en este sentido.
La presidenta de Ceaje afirmó que la Ley debe ser facilitadora del autoempleo y no poner trabas a aquellos jóvenes que deciden iniciar un negocio. “Muchos jóvenes emprendedores no se hubieran dado de alta como Sociedad de Responsabilidad Limitada de no haber existido bonificaciones como la tarifa plana de 50 euros”, concluyó.