¿Cómo impulsar su negocio con el Growth Hacking Marketing?

David de Matías Batalla , Director de Marketing & Comunicación SilverStorm Solutions y profesor del GECO y GADE Universidad Internacional de Valencia.

Publicado el 11 Abr 2018

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Las pequeñas y medianas empresas se ven envueltas en muchas tareas operativas diarias sin valor añadido que llegado a un cierto tamaño les impide creer, ya que los managers están más pendientes en realizar estas tareas diarias que en hacer crecer su negocio. Sin embargo, el crecimiento es esencial para no perder competitividad y seguir vivos en el mercado. A continuación se exponen una serie de directrices a seguir para hacer crecer su negocio sin demasiado esfuerzo, líneas que sean una directriz en común: Growth Hacks.

Lo primero que tiene que crear es un programa de referencias basado en sus empleados. Recientes investigaciones sugiere que hasta el 8% de la red de contactos de sus empleados es la misma que la de su compañía, originándose una gran oportunidad para la empresa. IBM por ejemplo, comenzó un `Employee Referral Program´ y consiguió leads convertidos desde las redes sociales de sus empleados siendo ésta herramienta hasta 7 veces más rentable que otras fuentes de generación de leads. Una vez realizado lo anterior, tendrá que ver cómo mejorar la productividad en su empresa y para ello, tendrá que automatizar todo lo que sea posible. La automatización de las tareas más comunes y que no den valor ayudará a que su negocio despegue de manera más rápida. Las automatizaciones que tiene que considerar en primer lugar son las de las tareas de los departamentos de Marketing y Ventas y en especial las campañas de email-marketing. Tras ello, hacer uso de las redes sociales para crecer y vender nunca fue tan fácil, por lo que maximice el uso de las redes sociales. Las pequeñas y medianas empresas fallan en muchas ocasiones en conseguir nuevos followers o amigos en las redes sociales con los que hacer crecer el negocio, ya que no consiguen los followers más apropiados para generar ventas. Antes de comenzar una estrategia activa en las redes sociales, realice las investigaciones que sean necesarias para identificar de mejor manera la audiencia clave para su negocio, ya que ellos sí que son sus potenciales clientes.

Uno de los últimos consejos que se puede dar es la optimización de las acciones para el mobilemarketing. Muchas empresas en estos días tienen optimizadas sus páginas webs para que sean visualizadas y den una gran experiencia a los usuarios desde sus dispositivos móviles. Si su empresa todavía no ha optimizado su sitio web para los dispositivos móviles, no espere más. Asegúrese que su sitio web sea fácil de navegar independientemente desde el dispositivo que sea visitado, sabiendo que las aplicaciones son muy recomendadas para el e-commerce.

En definitiva, no hay opción, debe de conseguir que su negocio crezca por medio de buenas acciones del marketing, y más en concreto por medio del Growth Hacking. Enfoque todos sus esfuerzos en las 5 acciones comentadas anteriormente y verá como verá recompensado el esfuerzo con un incremento del volumen de ventas de su negocio.

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Redacción TICPymes

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