“Saber lo que uno quiere, lo que más le interesa y cómo conseguirlo es el primer paso. Tan sólo hay que estar predispuesto a realizar un ejercicio sencillo que requiere esfuerzo y sobre todo valentía para enfrentarse a uno mismo y a su camino”, así comoenzan a presentar su libro José Manuel Torres y Aritz Urresti, dos emprendedores de Bilbao.
“Existen cinco comportamientos que funcionan por debajo del nivel de conciencia, y que hacen que las personas no logren alcanzar sus metas satisfactoriamente”, continúan. Con este libro, los autores quieren animar a todos los empresarios a conseguir sus metas ya que en él muestran cómo su método deLas Cajitas ayuda a contrarrestar estos comportamientos, haciendo posible la consecución de metas no sólo en el ámbito laboral, sino en todas las áreas de la vida. A partir de diferentes estrategias ayudan a los empresarios a ser tangibles; es decir, tener metas y trabajar por objetivos concretos y mensuales y medir todos los pasos y acciones siguiendo unos indicadores sencillos y eficaces.
Con los ejercicios y consejos que contiene el libro “Consigue tus metas”, el lector pondrá en marcha todas sus capacidades para pasar a la acción. El proceso de Las Cajitas ayuda a definir, vivir y proteger el estilo de vida de la persona; un estilo de vida enfocado desde la productividad, asegurando la satisfacción personal y la automotivación, teniendo en cuenta las 6 áreas de la vida: calidad de vida, salud, trabajo y también el área social-cultural y de educación. Cualquier persona puede sacar partido de los ejercicios y recomendaciones incluidas en esta obra.
José Manuel y Aritz, especializados en el campo de los Recursos Humanos y la Formación, plasman en el libro toda su experiencia y el trabajo realizado con más de 200 empresarios de Bilbao. Su trabajo se basa en ayudar a la gente a transformar su estilo de vida a partir del método que han desarrollado. Su principal objetivo es conseguir que las personas puedan ser tangibles y se decidan a pasar a la ejecución; proactivos, y que controlen su rendimiento con los factores internos; específicos para conectar acciones cotidianas con el propósito final; trabajar por metas, para saber a dónde quieren llegar y finalmente, medir y cuestionarse, para descubrir la tendencia de comportamiento para tomar decisiones correctas.
“La mejor forma de entender un proceso es creando las propias cajitas tomando como referencias las que se presentan en el libro”, concluyen los autores.