El Salón MiEmpresa, cuya quinta edición tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y que cuenta con el apoyo de Bankia como patrocinador principal, ha abierto la convocatoria para su concurso ‘Elevator Pitch’, una iniciativa que cuenta con la colaboración especial de MasterCard y que este año llega con importantes novedades. La principal es que en esta nueva convocatoria se repartirán dos premios de 3.000 euros cada uno. El primero de ellos, patrocinado por Bankia y MasterCard, será para la empresa que realice la mejor presentación y el segundo, patrocinado por Banco Sabadell y nuevamente MasterCard, para la compañía que el jurado, compuesto por importantes personalidades del sector empresarial, considere que ofrece el mejor modelo de negocio.
El concurso ofrece la posibilidad a las empresas participantes, que deben encontrarse inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, de darse a conocer ante un nutrido grupo de potenciales inversores compuestos por entidades de capital riesgo y business angels. Su dinámica es muy sencilla: consiste en una breve presentación de un proyecto, seis minutos (tres minutos de pitch + tres minutos de preguntas), en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Posteriormente el jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.
Las empresas que quieran participar en el concurso pueden presentar sus proyectos mediante canales como el concurso abierto en la web www.salonmiempresa.com/conferencias/elevator-pitch/, así como a través de otras aceleradoras e incubadoras colaboradoras en esta V edición del Salón MiEmpresa. Además de los premios en metálico, que suponen una cuantiosa ayuda para que los emprendedores puedan continuar con su negocio, gracias a su participación, estas pequeñas empresas y negocios también optan a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores. En la pasada edición, el jurado determinó que las empresas WearTech y Xopso fueran las que se repartieran el primer premio del concurso.