Dos startups catalanas seleccionadas para participar en “barlab”, la aceleradora de mahou san miguel

Las empresas catalanas Smartech y B24IoT han sido seleccionadas para formar parte de la segunda edición de “Barlab”.

Publicado el 08 Ago 2017

Barlab

Las empresas catalanas Smartech y B24IoT han sido seleccionadas para formar parte de la segunda edición de “Barlab”, la aceleradora de startups tecnológicas de Mahou San Miguel, compañía familiar líder del sector cervecero español, cuyo objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector hostelero. Sus revolucionarias propuestas, orientadas a mejorar el servicio y la experiencia de los consumidores en los bares, han sido escogidas por un jurado de expertos en nuevas tecnologías, marketing, emprendimiento y transformación digital, que ha sido el responsable de evaluar los más de 140 proyectos recibidos por la cervecera.

La startup Smartech, fundada en Barcelona por los emprendedores Rolando García y Gaetano Serrano, ha presentado una solución móvil que aprovecha las posibilidades de aplicación de la Realidad Aumentada en puntos de venta de hostelería. De esta forma, su aplicación favorece la interacción a través de cualquier soporte o material impreso, convirtiendo todas las botellas, etiquetas y envases de Mahou San Miguel en una nueva ventana de comunicación con el consumidor. Así, al enfocar cualquier botella de la compañía con la app de Realidad Aumentada, sus usuarios tendrán acceso a todo tipo de contenidos como materiales 3D, música o vídeos en exclusiva, entre otros.

Por su parte, la empresa B24IoT, fundada por los catalanes Antonio Martín y Juanjo Cordero, ha presentado un novedoso sistema de sensores que, gracias al uso del IoT (Internet de las Cosas), permite hacer un seguimiento en tiempo real del consumo de cerveza en barril. Unos datos que posibilitan un conocimiento más profundo del cliente, de cara a ofrecerle servicios más personalizados como pedidos automáticos o dinámicas promocionales ajustadas a su propia realidad.

Ambas startups recibirán hasta 30.000 euros de financiación para desarrollar sus ideas, que presentarán a finales de año ante un grupo de inversores. Hasta entonces, se beneficiarán de un exclusivo programa de formación y mentoring de seis meses basado en la experiencia y el conocimiento de Mahou San Miguel como cervecera líder en nuestro país, que les facilitará un espacio de trabajo en su sede y la posibilidad de testar sus proyectos en puntos de venta reales.

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Redacción TICPymes

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