El 53% de los españoles seguiría en su empresa si le ofrecieran un plan de salud

Y es que los beneficios tangibles resultan más efectivos a la hora de optimizar la productividad de los empleados frente a un incremente dinerario.

Publicado el 31 Ene 2018

67620_66

En la actualidad, los beneficios tangibles que ofertan las empresas a sus trabajadores, permiten aumentar la calidad de vida de los empleados, gracias al interesante ahorro fiscal que suponen. Dentro de los paquetes de beneficios uno de los más demandados por los trabajadores es el seguro de salud, seguido de los de desarrollo personal y tickets restaurante.

Y es que según los datos extraídos de la encuesta realizada a los más de 7000 clientes de Factorial, plataforma de recursos humanos que permite a las empresas automatizar la gestión de las principales funciones de RRHH, un 72% de las compañías ofrece a sus empleados un abanico de beneficios como parte de su remuneración como trabajador, frente al 28% que no los ofrece. Además, según datos recogidos por Cigna en su estudio Cigna 360 Wellbeing Survey, los trabajadores valoran muy positivamente que su compañía incluya seguros de salud privados entre estas prestaciones, llegando a ser incluso un factor decisivo en su permanencia.

Cinco beneficios para evitar el absentismo, retener talento y aumentar la productividad

Por ello, desde Factorial insisten en que la idea de ofrecer beneficios y retribución flexible hace que los empleados se sientan más valorados y motivados, reduciendo así las tasas de absentismo laboral y rotación de personal en la empresa. De hecho, datos del mismo estudio revelan que entre los beneficios más demandados entre los trabajadores destacan:

  • Planes de salud con un 60%. Y es que en datos generales, los empleados con familia prefieren los seguros de salud, mientras que los más jóvenes valoran mucho más otros beneficios relacionados más con aspectos lúdicos, por citar un ejemplo.
  • Desarrollo personal, con un 59%, siendo también uno de los más solicitados.
  • Tickets de comida. El empleado dispone de parte de su salario en forma de cheque con el que pagar en comedores y restaurantes cerca de su lugar de trabajo.
  • Móvil de empresa. Un trabajador puede acceder a la información de un producto en tiempo real sin tener problemas de desplazamiento ni de tiempo.
  • Tickets de transporte. Ofrecer tickets transporte ayuda al trabajador a asumir los costes de desplazamiento con interesantes ventajas fiscales que le permiten ahorrar dinero cada mes.

Según explican desde la tecnológica los beneficios y planes de retribución flexible se utilizan para optimizar la compensación de los trabajadores y ofrecer sueldos más competitivos sin incrementar costes en la empresa. “Al poder negociar beneficios para un gran número de empresas, los proveedores nos ofrecen precios más bajos, algunos incluso, sin coste para la empresa y sin la necesidad de aprobar un presupuesto, además de poder activarlos con un solo clic”, añaden.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2