Tras la reunión mantenida por la representación de las Asociaciones Nacionales del Taxi, encabezada por el presidente de la Confederación del Taxi de España (CTE), Jose Artemio Ardura, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el sector del taxi espera una propuesta por escrito.
La propuesta deberá formular un texto a introducir en el Anteproyecto de Ley de Transportes Terrestres (LOTT) que permita “recuperar la proporcionalidad de licencias existente actualmente entre los taxis y los denominados VTC o vehículos de arrendamiento con conductor”, indican desde la Confederación.
Las Asociaciones mantienen la convocatoria de manifestación en Madrid para hoy, y el paro nacional el 1 de agosto a la espera de conocer si el texto que proponga Fomento “sea suficiente como para asegurar la estabilidad del sector y en consecuencia desconvocar las movilizaciones acordadas”.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) insiste en exigir al Gobierno una “respuesta rápida que permita levantar la incertidumbre que pesa sobre el sector y normalizar la situación de los profesionales autónomos del taxi, ya de por sí agobiados por la falta de consumo y las subidas de los impuestos”. Considera que lo que menos necesita ahora el sector del taxi es un “cambio regulatorio que ponga en peligro la viabilidad de más de 60.000 taxis y casi 100.000 trabajadores“.
Para más información visita www.confetaxi.org