Su Alteza Real el Príncipe de Asturias recibió ayer a los galardonados en 2012 con el Premio Autónomo del Año, que otorga la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.
La recepción ha sido encabezada por el Presidente de la Federación, Lorenzo Amor. Junto a él, acudieron Soraya Mayo, secretaria general de ATA, Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA, Francisco de Palacio, vicepresidente de ATA, Juan Carlos Equiza, presidente de ATA-Navarra y los premiados en la XI Edición premios Autónomo del Año que otorga la Federación.
Desde el 2002, ATA ha querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. “Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos”, señala Lorenzo Amor.
El premio Autónomo del Año ha recaído en el Programa Emprendedores 2020. Esta iniciativa apoyada por periodistas, abogados, economistas, catedráticos, sociólogos, etc., lleva recorrida media España destacando, en actos organizados en diversas ciudades, ejemplos de autónomos y emprendedores. Dirigida por el consultor y empresario Juan Carlos Fouz y por el presidente del Grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, está intentando que estas historias ejemplares de autónomos y emprendedores “muevan a la sociedad en la dirección de apoyar la economía real, la iniciativa individual, buscando el objetivo de que muchos jóvenes se animen a crear su propio negocio”.
La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la publicación Emprendedores & Empleo, la Secretaría de Estado de Comercio y el empresario Jesús Subiza, chocolatero, son los otros galardonados por el Jurado.