El ecosistema de startups español crece a buen ritmo, un 20% sobre el año anterior y alcanza ya las 3.275 empresas en España. Un buen dato que viene, asimismo, acompañado y respaldado por el aumento de la inversión privada del primer semestre de 2016, que creció en volumen en un 58%. Estos datos se han conocido durante el Congreso Nacional de Business Angels 2016, que ha reunido en la Marina de Empresas de Valencia a más de 250 asistentes y que ha contado con la presencia de los principales inversores privados de España.
El Congreso Nacional de Business Angels 2016 destaca la buena salud de la inversión privada, gracias al crecimiento del número de startups, así como del volumen de inversión que las respalda. Actualmente se encuentran 2.006 business angels en España, con un nuevo perfil profesional que no supera los 44 años.
Javier Megías, CEO de Startupxplore, se ha mostrado muy optimista durante su intervención y ha destacado el crecimiento imparable de startups motivado por el emprendedurismo, las grandes ideas, el desarrollo de internet y las nuevas tecnologías.
Además, la necesidad de invertir fuera del área de confort también ha centrado el debate entre los participantes del congreso que invierten tanto dentro como más allá de nuestras fronteras.