Madrid acogerá durante los próximos 21,22 y 23 de octubre uno de los eventos referencia en el mundo de la moda, Fashion Weekend Lab, un programa con una clara meta: crear una empresa en tres días. Ticpymes ha estado con su fundador, Adolfo Berraquero.
¿Cual es el objetivo del evento Fashion Weekend Lab?
Queremos crear 10 startups del sector moda en un fin de semana. Este evento nace como respuesta a una necesidad de muchas personas con inquietud en emprender en moda, pero sin los recursos o los contactos necesarios. En estos tres días, con la ayuda de mentores y profesionales de diferentes sectores, 70 emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar sus propias ideas hasta convertirlas en proyectos viables.
¿Quién puede participar?
Principalmente buscamos a personas con inquietudes por emprender y conocer más sobre el sector de la moda. Es una oportunidad única para que diseñadores, desarrolladores web, publicistas, arquitectos, creativos, informáticos, etc trabajen juntos con un mismo fin. No buscamos perfiles o formaciones concretas, cuanta más variedad haya mejor. En nuestra primera edición en Madrid hemos colgado el cartel de SOLD OUT, por lo que la respuesta ha sido muy positiva. Las próximas ediciones serán en Barcelona, Milán y París, entre otras ciudades.
Háblanos de los mentores, ¿quienes son y por qué los has eligido?
Para esta edición hemos creado un equipo de 30 mentores que acompañarán durante el fin de semana a los emprendedores. Sus perfiles y edades son de lo más variados, y creemos que eso le da un valor añadido al evento. Desde René de Jong (serial entrepreneur y business angel reconocido) a Álvaro Mel (fashion influencer con +700k seguidores a sus espaldas con 20 años), encontramos a una serie de profesionales especializados en comunicación y marketing, desarrollo de negocio, desarrollo web e informática, legalidad y por supuesto, diseño y moda.
Moda y emprendimiento, el primer evento para crear startups de moda. ¿Por qué?
Notamos que hay un crecimiento importante en el sector y que cada vez más personas quieren iniciar su propio camino. En el ámbito de la moda, como en casi cualquier otro, hace falta innovación y nosotros queremos aportar nuestro granito. Para empezar, queríamos conocer de primera mano si existe un interés real en emprender en moda, y parece ser que sí, por lo que queremos impulsar a todas las personas con inquietudes para empezar en este sector tan apasionante.
Moda y emprendimiento. ¿Cual es el panorama en España?
Cada vez hay más iniciativas y startups en este sector, pero aún falta apoyo (económico, formativo, cultural…), por lo que queda mucho camino por recorrer. Nosotros nos posicionamos justo ahí. Creemos que con espacios como FWLAB, ayudamos a fomentar la innovación y el emprendimiento en la moda en España.
¿Qué importancia tiene celebrarlo en un sitio como Google Campus?
Es un espacio referente en el ámbito emprendedor. con una infraestructura única en Madrid. Estamos muy contentos de poder celebrar nuestra primera edición allí, desde el primer momento nos han ayudado para que FWLAB se convierta en realidad.