Los usuarios de Evernote, la popular app de bloc de notas en la nube, han recibido un correo electrónico estos días de la compañía con el asunto “próximos cambios en la política de privacidad”. El texto incluye las nuevas condiciones que entrarán en vigor el próximo 27 de enero entre las que se encuentra la que permite a los empleados de Evernote acceder a voluntad al contenido de nuestras libretas.
El usuario no es consciente en ningún momento de cuándo cualquier empleado de la compañía está accediendo a su información. Al aceptar estas condiciones damos permiso a los empleados de la compañía a acceder a nuestras notas, fotografías y todo lo que tengamos almacenado.
Chris O’Neill, CEO de Evernote, reconoció en una nota envida a los medios que el cambio en las condiciones se comunicó “de una manera muy pobre” y que ello dio lugar a “una confusión comprensible”. O’Neill insistía en que el acceso a los datos por parte de los empleados se da en un número “muy reducido” de ocasiones y por un número muy limitado de empleados que él “personalmente” selecciona.
Ahora la compañía del logo del elefante da marcha atrás y asegura que no implementará la nueva y conflictiva política de privacidad que habían pensando en un principio. Muchos usuarios de Evernote habían anunciado que de implementarse la nueva política de privacidad, abandonarían los servicios de la popular aplicación.