SociosInversores es la primera red de financiación para emprendedores que permite captar diferentes inversores para llevar a cabo un determinado proyecto a través de su plataforma online. Desde que comenzara su actividad el año pasado la empresa española ha conseguido financiar 38 proyectos nacionales.
Ana Barreda, responsable de relaciones externas de SociosInversores, explica que “la iniciativa parte de la idea de que, en una situación económica de crisis, en donde escasea el crédito bancario, cualquier ciudadano puede ser un potencial inversor”. Tanto el inversor como el emprendedor se ponen en contacto a través de la plataforma online de SociosInversores aportando financiación a cambio de acciones o participaciones que le generarán una determinada rentabilidad o trabajo. El objetivo final es la asociación para llevar a cabo el proyecto profesional.
En poco menos de un año, SociosInversores ha conseguido que los emprendedores encuentren la financiación total requerida, entre los que cabe destacar proyectos de base tecnológica, científicos y de innovación.
La mayor red de proyectos empresariales
La web supera los 70.000 visitantes únicos mensuales y ha conseguido más de un centenar de inversiones en proyectos. Los inversores pueden hacer participaciones de mayor o menor capital en diferentes proyectos.
En cuanto a puestos de trabajo, la empresa española ha logrado mediante la creación de nuevas empresas, generar 80 puestos de trabajo. A su vez han conseguido financiación para más de 500 proyectos empresariales.
“Los sectores principales en los que operamos son las telecomunicaciones, la informática, sector energético, industria y media”, Explica Ana Barreda. “Distinguimos dos tipos de proyectos empresariales según el perfil; los jóvenes se decantan más por i+D+I, informática, nuevas tecnologías… mientras que los perfiles de mayor de 40 años tienden a proyectos más tradicionales”.
En mayo de este mismo año, SociosInversores recibía el prestigioso premio a la mejor empresa de Internet otorgado por la Asociación de Usuarios de Internet de España y América Latina.
El éxito de la compañía ha permitido que ya esté en fase de expansión internacional. México será el primer país al que llegará este mismo año 2012. Entre los últimos proyectos financiados destacan exportaciones a china de jamón, vino y aceite, partner de YouTube o una escuela de cocina.