ICEX convoca 4,5 millones en ayudas para la internacionalización de la pyme

Para poder acceder a estas ayudas el volumen de exportación de la pyme no puede superar el 35% del total de su facturación.

Publicado el 13 Ene 2016

87878_01

Es suficiente con tener un proyecto competitivo. Éste es el único requisito para acceder a las ayudas a la internacionalización de pymes españolas que ha convocado el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), un proyecto que busca acelerar el crecimiento de startups españolas aún no consolidadas pero verdaderamente interesantes.

Todas aquellas pequeñas y medianas empresas que suspiren por entrar en mercados extranjeros interesadas en las ayudas deberán acreditar un producto, servicio marca propia; así como avalar su potencial para la exportación: su volumen no puede superar el 35% del total de su facturación. Aquellas pymes que reciban la ayuda deberán contar con un personal comprometido con el proyecto y con el poder financiero para internacionalizar a la empresa.

El programa cuenta con una cuantía total de 4,5 millones de euros. Sin embargo, las pymes beneficiarias podrán acceder a un importe total de 13.270 euros –desglosado en 870 euros correspondientes a los análisis de modelo de negocio, financiero y marketing digital- y a un máximo de 12.400 euros que corresponden al 50% de cofinanciación en gastos de asesoramiento personalizado y promoción.

La preinscripción podrá realizarse hasta el 15 de diciembre de 2016. El ICEX podrá exigir información adicional a su pyme que no excluye la valoración de consultores externos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3