Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, ha participado en la última jornada del roadshow Impulsando tu Empresa, una iniciativa que, desde el mes de febrero, recorre muchas de las ciudades de la geografía española de la mano de compañías líderes en sus respectivos sectores, como Vodafone, UniversalPay, Grupo Santander, Ecoembes, Axa, Endesa, GO fit, Mercedes-Benz Vans o JCDecaux; para compartir las mejores prácticas y las claves para convertir a las empresas de cada región en auténticos negocios del siglo XXI.
El mensaje que Konica Minolta ofreció a los asistentes resultó muy inspirador siendo el contenido mejor valorado por los empresarios presentes en el encuentro: las empresas están en alto riesgo de adaptación y necesitan poner al profesional en el centro de la empresa para convertir su sabiduría y conocimiento en un factor diferenciador.
“Desde hace más de cuatro décadas, el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es quien realmente las lidera: el ser humano”.
La cita contó con gran apoyo institucional y con la presencia de Dña. Carmen Núñez Muñoz, Vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), y de Juan Borrego Romero, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla.
“La programación y objetivos de Impulsando tu empresa cuenta con el aval de Cepyme y sus organizaciones territoriales. El protagonismo de la pyme en nuestra provincia es muy significativo, ya que más del 95% de nuestro tejido empresarial está compuesto por pequeñas, medianas y microempresas. De ahí la importancia de unirnos e implicarnos en este tipo de acciones y tener la oportunidad de conocer, de manos de grandes profesionales, aspectos fundamentales para gestionar nuestras empresas de cara al futuro”, comenta Dña. Carmen Núñez Muñoz, Vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).
“La transformación digital de la empresa no es solo digitalizar la información, parte de la gestión de las empresas, si no que abarca mucho más, es el cambio de la unidireccional a la bidireccionalidad del tratamiento del cliente, es la incorporación de la movilidad para poder gestionar los negocios, es el cuidado de la reputación digital y la marca online, es el uso del big data y la gestión de datos como ventaja competitiva… y todo en un entorno seguro que transmita una clara y evidente confianza para el cliente”, comenta Juan Borrego Romero, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla.