La carta de los autónomos a los Reyes Magos

Estos serían los principales regalos que reclaman los autónomos para este nuevo ejercicio tras el balance de ATA.

Publicado el 07 Ene 2016

71555_75

Aunque se prevén 50.000 nuevos autónomos en 2016, un tercio del nuevo empleo que se generará este año, los trabajadores por cuenta propia también han escrito su propia carta a los Reyes Magos. Estos serían los principales regalos que reclaman los autónomos para este nuevo ejercicio tras el balance anual de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos:

Cambio de las actuales bases mínimas y máximas de cotización por unos tramos de cuotas según ingresos reales. Dicho de otra manera, pagar por lo que realmente se trabaja.

Poder darse de alta y de baja en la Seguridad Social el día real en que se empieza o se deja de trabajar como autónomo. Darse de alta el día 31 de un mes cualquier y pagar la cuota de dicho mes completa es, sin duda, un dislate.

Ampliación de la tarifa plana de 50 euros mensuales para los nuevos autónomos de los actuales seis meses a un año. Ampliarla asimismo a los autónomos societarios.

• Incluir la posibilidad de un pago trimestral de la cotización.

• Reducción del IVA

• Establecimiento de una deducción fiscal en el IRPF de hasta 300 euros por gastos de sanidad, educación u obras de rehabilitación en el hogar.

Combatir con firmeza la morosidad. Decretar un 20% de recargo automático, no negociable, para cualquier factura que se abone fuera del plazo legal establecido, independientemente de que el moroso sea un particular, una empresa o la propia Administración.

• Creación de una web anónima donde se pueda denunciar a los morosos.

Contratación pública más transparente y protegida contra el impago.

Acceso a una ayuda de 426 euros al mes durante medio año, una vez agotada la prestación por cese de actividad, el denominado paro de los autónomos.

Estabilidad política que permita apostar por el emprendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados