La franquicia será la protagonista en el Salón MiEmpresa

Más de 20 marcas presentarán sus propuestas con modelos low-cost o tradicionales.

Publicado el 04 Feb 2014

MiEmpresa

Las franquicias han resistido mejor que cualquier otro modelo de negocio durante la crisis, con una facturación conjunta de más de 22.000 millones de euros y más de 55.000 locales, así como un crecimiento constante de marcas que buscan su expansión mediante el franquiciado. Estos datos demuestran que la franquicia se ha convertido en el mejor modelo para emprender y por eso tendrá un papel protagonista durante la celebración de laV edición del Salón MiEmpresa, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Como explica Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, empresa organizadora del evento, “la franquicia tendrá un papel muy importante durante la V edición del Salón MiEmpresa, dado que es una de las mejores opciones a la hora de emprender, puesto que ofrece la posibilidad de controlar tu riesgo, replicar un modelo de negocio probado, aprovechar una marca ya consolidada y estar acompañado desde los inicios del negocio”.

Elegir el modelo correcto de Franquicia

Los expertos de Barbadillo y Asociados, consultora con más de 25 años de experiencia en el mercado español y partner único del Salón MiEmpresa para el área de franquicias, ayudarán a resolver todas las dudas a los asistentes, mostrando los diferentes sectores que están actualmente en auge, ayudando a evitar los errores más frecuentes y mostrando las claves para conseguir una financiación óptima.

NegociosNegocios

Asimismo, los asistentes conocerán las fuentes de financiación disponibles, los aspectos más importantes de la relación franquicia/franquiciador, las claves para franquiciar un negocio a nivel internacional, así como diferentes requisitos y recomendaciones para que sea viable.

Dentro de las dos jornadas que se realizarán en el Salón MiEmpresa se darán a conocer a los visitantes diferentes modelos dentro del sistema de franquicias a través del formato Elevator Pitch para franquicias, encuentros breves a través de los que varias empresas dan a conocer su negocio a posibles franquiciadores y éstos tienen la oportunidad de formularles preguntas a partir de lo expuesto. En este caso, son las empresas las que tratan de seducir a un potencial franquiciado.

En esta quinta edición la actividad contará, entre otras, con la participación de franquicias “low-cost” como Corporanza, Dandara, Enjabonarte, K-habls (YOIGO), Labordequipo, San Vega, Saluxbox y Wowble!; así como franquicias tradicionales, entre las que se encontrarán Carrefour Express, Goldcar, La Tortillita, Prenatal, Repara Tu Vehículo, Sushicatessen, Tony Roma’s o Valenciana Shock.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2