La Pyme española mejora en su carrera hacia la transformación digital

El proceso de transformación digital en la Pyme española experimenta una progresión geométrica.

Publicado el 16 Ene 2017

QDQ_pymes

En tan sólo una década, las nuevas tecnologías de la comunicación han alterado las formas de consumo tradicional. Las empresas, sin importar su dimensión, se ajustan a estos ritmos y formatos incipientes. El sector de la Pyme ve en esta ola digital una buena oportunidad para expandir su negocio y una herramienta efectiva para igualar la competitividad en los diferentes sectores. Estas son las conclusiones iniciales del informe sobre Marketing Digital y Pymes, elaborada por QDQ media.

QDQ media se ha puesto en contacto con sus clientes para conocer de primera mano las tendencias de usos de las nuevas tecnologías. Los resultados del informe reflejan que la transformación digital es un hecho ineludible y que de forma paulatina se irá produciendo en todos los estratos del tejido empresarial español. Existe una toma de consciencia generalizada sobre las ventajas de la presencia online, el 98% de los encuestados considera importante tener una página web para su negocio.

Esta exigencia de la Pyme sobre la presencia online se traslada al plano de las redes sociales, donde el 63,7% las usa para promocionar su negocio. Facebook es la más utilizada con un 40%. Destaca que sólo el 12% de los encuestados use LinkedIn, al tratarse esta de una red profesional. En esta línea, el 65% de los pequeños empresarios considera primordial la integración de página web con las redes sociales. La importancia de la gestión de contenidos publicados en los diferentes perfiles y la adecuación del mensaje a nuestro público objetivo quedan patentes cuando comprobamos que más del 50% accede diariamente a este tipo de redes.

Los datos aportados por QDQ media demuestran que el proceso de transformación digital en la Pyme española experimenta una progresión geométrica. Las ventajas del posicionamiento online sirven de trampolín para el pequeño negocio tradicional y les equipara en el plano competitivo con empresas de mayor peso. La gestión de contenidos y diseño web se tornan fundamentales para alcanzar el éxito en este nuevo marco de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3