La RAI, Cotec y Deloitte presentan la segunda edición de Generacción

Es una iniciativa para impulsar el espíritu emprendedor a través de las redes sociales.

Publicado el 25 Nov 2013

Generacción

Enseñar a hablar chino en ocho meses; garantizar el correcto tratamiento de residuos sanitarios; comercializar productos de entretenimiento digital; ofrecer soluciones biométricas para verificar la identidad de los usuarios de teléfonos móviles; o desarrollar una plataforma web para la organización de partidos de pádel. Cinco iniciativas innovadoras que recogen el espíritu emprendedor de un importante segmento de la sociedad española y constituyen la carta de presentación de la segunda edición de Generacción, una iniciativa de Deloitte y Cotec a la que este año se suma la Real Academia de Ingeniería.

Con el fin de animar a los jóvenes a emprender, la firma de servicios profesionales Deloitte y la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, lanzaron el pasado año una campaña de sensibilización a través de las redes sociales para difundir historias reales e inspiradoras de jóvenes emprendedores de éxito. Además de apoyar a jóvenes empresarios, el proyecto Generacción busca promover nuevas formas de creación de empleo y favorecer así la cultura del emprendimiento en España.

El autoempleo como alternativa ha continuado cobrando fuerza en nuestro país, y el número de empresas creadas durante los primeros seis meses del año superó las 50.000. A pesar de un leve descenso de la tasa de paro juvenil registrada en España en el último trimestre, esta sigue siendo superior al 50%, y un 16% de los parados son menores de 25 años, donde también se concentran la gran mayoría de usuarios de las redes sociales.

Este año, Deloitte, Cotec y la RAI se apoyan en las redes sociales para llevar el espíritu emprendedor a los segmentos más jóvenes, difundiendo en esta segunda edición de Generacción cinco casos de empresas de éxito: 8Belts (que ha puesto en marcha un famoso método on-line para hablar chino mandarín en ocho meses); 89Bits (dedicada al desarrollo y comercialización de productos de ocio digital); Mobbeel (que ofrece soluciones biométricas que verifican la identidad de usuarios de dispositivos móviles); Solohaypadel.com (una plataforma web para la organización de partidos de pádel que cuenta con más de 60.000 usuarios); y Valres (dedicada a la gestión y el tratamiento de residuos sanitarios) han sido los proyectos seleccionados este año para trasladar la cultura del emprendimiento a la sociedad española.

El acto de presentación de esta segunda edición de Generacción estuvo presidido por Juan-Miguel Villar Mir, presidente de Cotec; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; y Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería.

Durante su intervención, Fernando Ruiz destacó la importancia de contribuir a difundir el espíritu emprendedor en la sociedad: “Todos sabemos que la motivación es esencial para el emprendimiento, por eso queremos a través de Generacción apoyar la difusión de iniciativas emprendedoras que sirvan de ejemplo y modelo para las generaciones más jóvenes”.

Por su parte, Villar Mir señaló que “con este proyecto, pretendemos que, del numeroso y dinámico colectivo de jóvenes que pueblan las redes sociales, nazcan nuevas empresas, que tendrán muchas posibilidades de ser innovadoras y, por tanto, de rápido crecimiento. Esta iniciativa se une a las que, durante más de veinte años, Cotec ha ido desarrollando para contribuir a cambiar la cultura de la sociedad, y supone un salto cualitativo hacia una implicación directa con la sociedad española”.

Elías Fereres destacó el protagonismo de la Ingeniería y la Innovación como palancas del emprendimiento, e insistió en el compromiso de la Real Academia de Ingeniería con la creación de empresas como camino de generación de riqueza y empleo para España. Tras destacar la calidad de los proyectos seleccionados, remarcó la importancia para estas jóvenes empresas de alcanzar el éxito a través de una ventaja competitiva de carácter tecnológico.

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Redacción TICPymes

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