A pesar de las reiteradas ofertas de negociación que las tres asociaciones nacionales del taxi (CTE, UNALT y Uniatramc) vienen realizando al Gobierno, los Ministros de Fomento y de Economía y Competitividad siguen sin dar respuesta, según el comunicado emitido por la presidencia de la Sección del Taxi del Comité de Trasportes.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos UPTA también se ha pronunciado al respecto y considera “imprescindible” que el Anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) “mantenga la actual regulación de proporcionalidad entre las licencias de vehículos con conductor y los taxis, con el fin de evitar el conflicto con el sector y los perjuicios para los usuarios”.
UPTA ha querido recordar además a que se celebrará una manifestación de taxistas en Madrid el día 27 de julio, desde Nuevos Ministerios a la sede del Ministerio de Economía que comenzará a las 11 horas, y un paro general en todo el país el día 1 de agosto. También se celebrarán manifestaciones ese día de carácter nacional en Valencia y Barcelona.
Hasta la fecha casi todas las asociaciones territoriales del Taxi se han unido a los actos de protesta, en particular Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Islas Baleares, Madrid y León.