Las empresas aceleran los despidos por la incertidumbre política

Las compañías anticipan EREs ante la posibilidad de que un nuevo Gobierno modifique las normas laborales.

Publicado el 29 Mar 2016

66767_78

2015 se cerró con un número de regulaciones de empleo reducidas a la mitad y los procesos cerrados en enero continuaron en descenso. Sin embargo, sindicatos y abogados laboralistas perciben que esa realidad está cambiando, pues la incertidumbre política propicia que las empresas anticipen expedientes de regulación de empleo (ERE) y otros ajustes, ante la posibilidad de que un nuevo Gobierno cambie la ley laboral.

En enero la cifra de afectados por despidos colectivos caía al mínimo histórico para ese mes, con 1.769 personas. Pero dos meses más tarde solo sumando tres de los ERE anunciados se roza esa cifra. En febrero Orange presentó un expediente para 550 de sus empleados. El de Sacyr afecta a entre 350 y 420 trabajadores. Y a primeros de marzo FCC planteó la baja de 750.

El secretario general de la Federación de Servicios de CC OO, José María Martínez, considera que “el movimiento general de repunte de los despidos colectivos unido al ciclo político se está dejando notar sobre todo en la mediana y pequeña empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3