Las mujeres se muestran proclives a la franquicia

El sector de la franquicia toma un sesgo femenino en busca de la fórmula del éxito.

Publicado el 02 Jun 2014

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Cada vez es mayor el número de mujeres que ocupan en cargos directivos de pequeñas y grandes empresas: fundadoras, directoras o socias de negocios de éxito. El sector franquicia es una apuesta que las mujeres tienen cada vez más clara, equiparándose día a día a la figura del hombre.

Las mujeres se decantan por montar su propio negocio y apuestan por la franquicia como fórmula de su éxito, tanto en negocios que ya están creciendo, como nuevas empresas que comienzan a expandirse. La Consultora Tormo Franchise Consulting ha publicado un estudio en el que se confirma que el 43% de las personas interesadas en franquicia son mujeres, dato que se equilibra cada vez más con los emprendedores masculinos.

“La franquicia te ofrece la posibilidad de ser propietario de un negocio acreditado, tener una zona de exclusividad, ser formado en la etapa inicial y una asistencia continuada”, afirma Rocío Gay Pérez, franquiciada de la marca Nascia en Jaén, enseña especializada exclusivamente en tratamientos contra la ansiedad y el estrés.

En cuanto a la edad de las emprendedoras, más del 60% de las mujeres interesadas en franquicia son menores de 45 años, de las cuales el 36% se encuentran entre los 35-45 años. El rango de edad que presenta menor interés son las mayores de 55 años, que no alcanza el 10%.

“Con la crisis actual, a los jóvenes nos cuesta encontrar trabajos acordes a nuestra titulación e incluso acceder a puestos de trabajo de categoría inferior a nuestra formación. Por ello, nos vemos obligados a buscar otras opciones como emprender o dejar nuestro país, con la finalidad de conseguir el sueño perseguido”, explica Rocío Gay.

A pesar de que la demanda es alta, las mujeres se interesan por enseñas de baja inversión, como muestra el informe de Tormo Franchise Consulting. De este modo, el 86% de las mujeres se decantan por franquicias con inversiones menores a 60.000 euros, y en el caso del 67,8%, no superan los 20.000 euros de inversión.

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Redacción TICPymes

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