El Mobile World Congress de Barcelona ha sido testigo de la puesta de largo de la plataforma Stripe Atlas desarrollada por la compañía especializada en pagos online Stripe. Gracias a ella y en muy pocos clicks nunca fue tan sencillo abrir una sede fiscal en el País del Tío Sam. Basta con que el emprendedor rellene un formulario para que Atlas se ocupe de todos los trámites burocráticos.
La aplicación domiciliará a tu empresa por ti. Lo hará además en el estado de Delaware, un pequeño paraíso fiscal dentro de la Tierra de las Oportunidades, donde las condiciones para la recepción de inversión extranjera son espectaculares.
A continuación , Stripe abrirá una cuenta en Sillicon Valley Bank a nombre de tu startup y se ocupará de que tu compañía puede facturar y cobrar en EEUU sin problemas. Atlas se erige en este momento como una gran alternativa para internacionalizarse en Estados Unidos aún sin recursos o contactos suficientes. Stripe puede hacerlo en menos de una semana.
Aún en fase beta, se rumorea que será gratis para las 100 primeras startups que se den de alta en Stripe Atlas. Una vez completado este cupo, su coste podría rondar los 500 dólares.