Un programa de aceleración supone el desarrollo de la empresa, una formación adecuada, mentoring y asesoramiento personalizado y una importante red de contactos y facilitar el acceso a la financiación.
Formar parte de un programa de aceleración permite a startups salir al mercado preparadas y con buenas perspectivas de crecimiento.
Startupxplore nos da las claves para que una aceleradora se interese por un proyecto de una startup. Según datos de esta comunidad online de startups e inversores de España, hay 467 aceleradoras e incubadoras repartidas por todo el país. En las grandes ciudades, como Barcelona (45), Madrid (44) y Valencia (14), son donde donde principalmente se han instalado.
Las aceleradoras reciben muchas solicitudes, pero tan solo seleccionan el 7% de ellas. Las elegidas son proyectos ambiciosos, viables, con una proyección de crecimiento buena, además de estar bien definidas y tener una estrategia marcada, tal y como señalan desde Startupxplore. Si quiere darle un empujón a su empresa, siga entonces estos consejos:
1. Lo que hace. El concepto de empresa debe quedar muy claro. Exponga lo que hace y por qué es valioso.
2. Quiénes son sus clientes y cómo los conseguirá: Defina el mercado y el público objetivo. Cuente con una estrategia de marketing que explique cómo se van a conseguir los clientes.
3. Ofrezca datos. Sírvase de las cifras para demostrar la viabilidad de su proyecto. ¿Cuánto pretende facturar? ¿Cuánto dinero se va a gastar?
4. Defienda a su equipo. Debe ser heterogéneo, icluir expertos en tecnología, en marketing y en negocios y tener experiencia en el sector
5. Cuide la imagen. Sedúzcales con una bonita presentación.