El pasado 24 de noviembre se celebró el Madrid Sales Congress 2016, la segunda edición de un evento organizado por MSMK – Madrid School of Marketing- enfocado a los profesionales de las ventas que está destinado a convertirse en un referente del sector en España.
El objetivo del congreso era poner sobre la mesa los distintos retos a los que se enfrenta en la actualidad el equipo comercial de una empresa, independientemente de la industria a la que pertenezca, y señalar las tendencias y nuevas herramientas que los negocios tienen a su disposición para afrontar estos desafíos. La transformación digital, con las innovaciones y tecnologías disruptivas que aporta, fue el hilo conductor del evento, en el que más de 300 asistentes pudieron tomar buena nota de lo que ya se espera de la fuerza de ventas.
Porque, aunque se tenga la mirada puesta en avances y proyectos a medio o largo plazo, lo cierto es que el cambio está llamando a la puerta de las empresas a tiempo real y el consumidor millenial, ese al que continuamente se está analizando para dar una respuesta adecuada a sus demandas, es el actual objetivo del proceso de venta.
Este es el contexto sobre el que los ponentes del Madrid Sales Congress 2016 desplegaron sus conocimientos y su “expertise” para ilustrar a la audiencia con ejemplos prácticos, casos de éxito y también de fracaso, con los que se llegó a una rotunda conclusión: el modelo de ventas, tal y como lo hemos entendido en los últimos años, está agonizando. Una compañía que se quiera dirigir a un público de 30 años o menos encuentra que la metodología tradicional está cien por cien obsoleta.