Menorca Millennials desacelerará a 20 startups internacionales

De sectores variados como la biotecnología, la gestión de negocio y de equipo, la moda y la música

Publicado el 30 May 2017

52122_33

Menorca Millennials, la primera desaceleradora mundial de startups, anuncia a las 20 startups seleccionadas para participar en la tercera edición de su programa internacional que tendrá lugar del 1 al 15 de junio en la isla balear de Menorca. Las 20 compañías que participarán en el programa son AdHeat (Estados Unidos), Docuvo (Reino Unido), Eccocar (España), Electronic IDentification (España); Eximap (Finlandia), Hubrix (Francia), HypeHash (Sri Lanka), Ictiva (España), InsideDNA (Países Bajos), JNB Music (Irlanda), MeetYourTalent (España), Mercaux (Reino Unido), MUrgency (India), Piligrim XXI (Rússia), Social Internet (Israel), Swapp (España), Swarms Technologies (Alemania), Team EQ (España), Vudoir (España) y Weplan (España).

Provenientes de 12 países, estas compañías representan una amplia variedad de sectores: biotecnología, captación de talento, deporte, automoción, viajes, música y moda, entre otras, y se basan en el uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, machine learning o los algoritmos biométricos, entre otros.

Las compañías han sido seleccionadas tras un arduo proceso de selección. Menorca Millennials recibió más de 360 aplicaciones válidas de más de 60 países (63% de Europa, 15% de Asia, 10% de África, 9% de América del Norte, 2% de América del Sur y 1% de Oceanía). La organización preseleccionó a los mejores 100 proyectos y después los 30 jueces, formados por los socios fundadores de Menorca Millennials y de expertos globales de primer orden, evaluaron personalmente a las compañías y seleccionaron a las 20 que quieren conocer en profundidad y que vivirán la experiencia de Menorca Millennials.

Desacelerando con líderes del ecosistema emprendedor global

urante 15 días, las 20 compañías, lideradas por second-time entrepreneurs, se sumergirán en la experiencia de la desaceleración con figuras que lideran el ecosistema económico y emprendedor mundial. Martin Varsavsky (fundador de Jazztel, Fon, Prelude Fertility y socio fundador de Menorca Millennials); Len Shneyder (Vicepresidente de Relaciones Institucionales en SendGrid); Alden Mills (ex Navy Seal de la Marina de los Estados Unidos); John Keagy (fundador de GoGrid); Verne Harnish (fundador de Entrepreneur’s Organization); Tim Varner (cofundador de Roost), David Goldberg (cofundador y CEO de Founder’s Pledge); Jason Eckenroth (cofundador de Sovereignty) y Cole Mercer (Senior Product Manager en SoundCloud) son algunos de los ‘Experience Makers’ que viajarán a la isla para desacelerar con las 20 startups. Tim Draper (fundador de DFJ, Draper Associates y Draper University) participará por videoconferencia para compartir su experiencia con los emprendedores.

El objetivo de Menorca Millennials es conocer en profundidad al equipo detrás de cada compañía, evaluar sus habilidades y capacidades y desarrollar una due diligence humana para acelerar inversiones. Para lograrlo, el programa se focaliza en workshops inspiracionales, charlas informales, 1:1 y actividades que refuerzan la creación de relaciones personales entre compañías, experience makers e inversores. Además de las sesiones en el campus central, en Carema Garden Village de Carema Hotels Menorca, algunas de las actividades programadas incluyen una excursión en bici con Martin Varsavsky; una actividad de team building en el mar o un reto culinario para gestionar el caos.

Los últimos días del programa se centran en los inversores, ya que Menorca Millennials acogerá a venture capitalists, la mayoría europeos, que viajarán a la isla para conocer personalmente a las startups de la tercera edición de Menorca Millennials. El programa recibirá también a compañías de las dos ediciones previas de Menorca Millennials, que compartirán su éxito y experiencia con la comunidad. Menorca Millennials, una comunidad creciente de profesionales tecnológicos Menorca Millennials ha probado su capacidad para detectar el mejor talento internacional y a las startups con más potencial para crecer y escalar.

La comunidad de startups de Menorca Millennials ha alcanzado un exit, Skylight (previously Homeswipe), y 15 de las compañías restantes que participaron en la primera o segunda edición de Menorca Millennials han captado capital por valor total de casi 50 millones de €. La organización vuelve a contar en esta tercera edición con la colaboración como partner estratégico de SendGrid, compañía que ha apoyado a Menorca Millennials desde los inicios y que participa activamente en el programa. También con La Caixa Balears y con Laqtia, compañía dedicada a producir y comercializar preparaciones solubles para usar en máquinas automáticas de bebidas calientes, que también se ha incorporado como partner estratégico en esta tercera edición.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4