Esta mañana ha sido presentada la nueva Fintech para pymes y autónomos Divilo, entidad que estará operativa a partir del próximo lunes 4 de octubre y que supondrá una revolución debido a su amplia gama de servicios y productos. En un acto presencial en el restaurante Commodore, Juan Guruceta, fundador y consejero delegado, presentaba a la prensa cuáles van a ser las principales características de este neobanco.
La nueva entidad de pago 100% digital, regulada y supervisada por el Banco de España ofrece una solución 360º en pagos, cobros y herramientas de contabilidad para empresas y autónommos con unn serrvicio personalizadod e ateción al cliente. Divilo ha contado con toda la innovación de VISA, al obtener el sello de “principal member”.
“En tan solo 10 minutos cualquier empresa o autónomo puede convertirse en cliente siguiendo un sencillo proceso de registro”
Otra de las ventajas que señalaba Guruceta es la facilidad para darse de alta “En tan solo 10 minutos cualquier empresa o autónomo puede convertirse en cliente siguiendo un sencillo proceso de registro”, convirtiendose así en una herramienta accesible para cualquier persona .
Índice de temas
La digitalización y una forma de pago alternativa
Divilo se une a la revolucioón digital para ofrecer una forma de pagos, cobros y herramientas de contabilidad alternativa, con un servicio personalizado de atención al cliente. Contará también con tarjeta virtual y la posibilidad de tarjeta física, ambas de débito ya que, según señalaba Guruceta, en principio, no prestarán servicios de crédito. “A raíz de la pandemia, el nivel de confianza en los pagos digitales ha aumentado en todo el mundo y la proyección es que este avance en los servicios financieros no se detenga”.
En este snetido, Divilo va a permitir cobrar con QR y enlaces de cobro (Paybylink) y ha creado también Diveep, una solución que permite cobrar con el teléfono móvil si ningún otro dispositivo adicional y por cualquier importe sólo con descargarse la aplicación de Divilo. Se trata, por tanto, de una innovadora herramienta llamada a transformar la gestión de pagos y cobros, permitiendo la emisión de recibo/factura con envío en tiempo real al cliente o al sistema de marketing de la compañía, tal y como mostraba Guruceta realizando un ejemplo ante los medios.
Para ello, el coste será de 0,45% por operación más seis céntimos hasta diciembre, cuando el precio variará en función del modelo de tarifa contratado por el cliente. De esta forma, Guruceta señala que empresas como cabify y Uber podrán llegar a incorporar los pagos con tarjeta y que sus empleados puedan ahorrar tiempo al poder usar el móvil como datáfono. Para transacciones sin teléfono móvil, por ecommerce, el coste será del 0,55% independientemente de cuál sea el importe facturado.
Otros servicios
Otro de los productos innovadores que va a incorporar Divilo es Divistore, que sirve para la compra directa de productos mediante escaneo de códigos QRs (o Paybylink), composición de carrito de compra a gusto del cliente final y modalidad de eCommerce clásico, con catálogo virtual de productos con control de stock.
Como ejemplo de este servicio, ejemplo, Divilo ya fue protagonista durante la reciente celebración de la pasarela Madrid Es Moda, en el contexto de la Madrid Fashion Week, donde la entidad fue uno de los métodos de pago oficial a través del cual los asistentes pudieron adquirir artículos mostrados en la pasarela mediante pago con código QR.
Financiación y posible expansión
La Fintech, que está valorada en cuatro millones de euros, ha recibido una ronda de financiación de 5,2 millones en total y aunque Guruceta considera que la compañía está la fintech está valorada en cuatro millones de euros, después de haber levantado 5,2 millones en total. Guruceta considera que la compañía está “bien capitalizada”, no descarta nuevas rondas en el futuro.
En España, por el momento compite con Stripe y Qonto, pero según manifestaba Guruceta cuenta con pasaporte europeo y ya puede operar en todo el continente, con lo que esperan expandirse por otros países europeos en los próximos seis meses y, posteriormente, dar el salto a Latinoamérica con México y Colombia como primeros objetivos.
En cuanto a los clientes, la compañía considera que hay un target potencial de más de 3 millones de autónomos y casi 3 millones de pymes y prevé contar con entre 2.000 y 3.000 clientes para finales de año y con 10.000 para 2022. De esta forma, aunque en la actualidad trabajan en plantilla 28 personas con experiencia previa en grandes consultoras y bancos, Guruceta prevé qampliaar el equipo próximamente.