Microsoft ha confirmado su apoyo a los emprendedores a través de su participación en la primera edición de la Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino, que ha tenido lugar en Madrid y en el que han participado emprendedoras y expertos nacionales e internacionales para analizar las políticas europeas de apoyo al emprendimiento femenino, y se han presentado aspectos clave de la actual actividad emprendedora.
La Fundación INCYDE ha organizado esta Jornada dentro un proyecto más amplio de fomento de la actividad emprendedora femenina que se ejecuta en toda España, con el apoyo del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.
Durante el evento, Microsoft ha presentado las oportunidades y el apoyo que ofrece a los emprendedores. Así, pone a su disposiciónBizSpark, que se engloba dentro del programa mundial Microsoft Startups, a través del cual proporciona a los emprendedores de forma totalmente gratuita acceso a más de 900 productos Microsoft, un crédito mensual de 115€ en Microsoft Azure (cloud computing) durante los 3 años del programa.
La compañía no solamente ofrece herramientas tecnológicas, sino también servicios clave, como la asesoría jurídica, formación continua, visibilidad y una red de contactos internacionales, socios y clientes, para ayudarles a que sus proyectos sean una realidad. Actualmente, más de 1.500 startups en España forman parte del proyecto de apoyo Bizspark de Microsoft y a nivel mundial esta cifra se eleva a más de 100.000.
Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft, ha señalado “Estamos orgullosos de reforzar nuestro apoyo a los emprendedores de hoy, que serán los líderes de mercado del mañana. Los emprendedores juegan un papel esencial para impulsar la innovación, crear nuevos empleos y facilitar un crecimiento económico sostenible.” Y concluye: “Desde Microsoft les ayudamos a pasar de emprendedores a empresas”.